Un sujeto fue detenido en el filtro sanitario Oxkutzcab-Akil cuando trataba de introducir 15 cajas de bebidas alcohólicas con 12 botellas cada una.
Según datos recabados, a las 5 de la tarde en el puesto de control sanitario indicado se observó a un sujeto con actitud sospechosa, que al ser cuestionado sobre sus documentos personales señaló no traer ninguna consigo. Por este motivo se le invitó a bajar del vehículo de la marca Ford Focus de color plateado con placas YZN-774B para hacerle una inspección de rutina y, al abrir la cajuela, el oficial se percató que transportaba unas cajas y unas botellas de plástico que contenían alcohol de la marca "Cubanito".
Al lugar llegó la unidad 280 al mando del Comandante Ignacio, el cual procedió a abordarlo a su vehículo y trasladarlo a la dirección de Seguridad Publica para ser valorado y después se le hace saber el motivo de su detención y sus derechos conforme a la ley, finalmente el vehículo fue trasladado al corralón municipal de esta ciudad para los fines legales.
Roberto Hernández