Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Yucatán

Raperos de Tekom: estudian, trabajan y componen hip hop

Un grupo de jóvenes raperos del municipio de Tekom comentaron que, a diferencia de la creencia popular, ellos se mantienen ajenos al vandalismo y, por el contrario, estudian y trabajan
Foto: Especial
Foto: Especial

Seis jóvenes se distraen en el mundo de la música y el canto, mismo que han buscado perfeccionar durante la contingencia, aunque hace algún tiempo incursionan en el rap moderno.

Ellos son Amílcar Abraham Uc Batún, José Edilberto Cauich Puc, Roger Alonso Poot Poot, Edgar Leonel Poot Poot, Alonso Ku Uitzil y Carlos Valentín Chay Pech, quienes practican el rap moderno.

Foto: Roberto Hernández

Noticia Destacada

Sujeto delata a su clandestino en Oxkutzcab

Foto: Captura de Pantalla

Noticia Destacada

Torneo de Lucha Libre en Yucatán se presenta de forma virtual

Foto: Cuartoscuro

Noticia Destacada

El 80% de los pacientes con COVID-19 en Yucatán ya se recuperaron

Al entrevistar al líder de los jóvenes, Amílcar Abraham Uc Batún, dijo que lleva cerca de 10 años ensayando y practicando, ya que cantar rap o “los diferentes estilos del romanticismo” ha sido su mayor pasión.

Al cuestionarle que muchos dicen que el rap generalmente es practicado por jóvenes dedicados al vandalismo, el joven señaló que no es cierto, pues ellos son jóvenes estudiantes y que a la vez algunos trabajan y han crecido dentro de un hogar.

Agregó que todos tienen sus propios talentos que buscan explorar a pesar de las limitaciones que marca la pandemia mundial por el COVID-19, pues todos hacen sus letras le dan ritmo y se inspiran dependiendo del momento.

Ellos se reúnen en domicilio particular en esta comunidad para realizar sus ensayos y grabaciones, mismos que han subido a las redes sociales demostrando su talento y su amor por la música.

Amílcar extendió una invitación a los jóvenes de hoy a explotar sus talentos en la medida de lo posible y vencer todo tipo de adversidades que se les pudiera presentar, pues no hay nada mejor que hacer y practicar lo que a cada uno les gusta, siempre y cuando no sea alguna actividad ilícita.

Víctor Ku

Siguiente noticia

Abuelito de Tizimín se convierte de maestro a zapatero