Siguen las construcciones en esta ciudad, esta industria es la que menos se ha visto afectada, a decir de los contratistas de casas, obras y demás ramas de la albañilería.
Según dicen, casi no ha bajado el trabajo, siempre hay gente que está pagando la construcción de cuartos y casas en sus terrenos, así como ampliaciones.
Desde el principio este trabajo casi no se ha visto afectado, sólo cuando se entró en la cuarentena se paralizaron todas las labores, con excepción de las de primera necesidad, pero a partir de la nueva normalidad sigue habiendo trabajo.
No todo es pérdida para los albañiles, sólo los que no quieren laborar en este oficio son los que no tienen trabajo, pero a los que les gusta el trabajo se les puede ver laborando en las distintas construcciones que hay en la ciudad, en los barrios, colonias y fraccionamientos.
Una gran parte de los albañiles se dijo que provienen de las distintas comisarías cercanas a esta ciudad, esa gente que iba a Cancún a trabajar ahora se queda en esta ciudad donde hay muchas construcciones y con esto no se alejan de sus familias, como albañiles de Popolá, de Tesoco, Hunukú, Chichimilá, entre otros, por lo que la construcción es una de las ramas que casi no se ve afectada por la pandemia.
Por Manuel Vázquez Rivero
Por Redacción Digital Por Esto!
JG