Yucatán

Matarifes de Mérida llevarán tortas a hospitales por aniversario

Por su 94 aniversario, el Gremio de Matarifes regalará 5 mil tortas de cochinita entre socios y personas que acudan a los hospitales públicos.
Foto: Youtube

El presidente del Gremio de Matarifes de la parroquia de San Sebastián Juan Carlos Herrera Chalé, informó que el próximo martes va a distribuir cinco mil tortas de cochinita entre los socios del gremio, así como entre las personas que acudan a los hospitales públicos de la ciudad como el “Agustín O’Horán”, Seguro Social, etc., con motivo de su 94 aniversario.

Explicó que el 10 de agosto será la entrada del Gremio de Matarifes, pero el 11 de agosto y después de la salida del mismo, en vez del tradicional baile y festejos nocturnos se van a distribuir tortas a varios albergues de ancianos como a las personas que acudan al Hospital Juárez del IMSS y los antes mencionados.

Noticia destacada

Kancab, pueblo yucateco que conserva la esencia de sus tradiciones

Noticia destacada

Yucatán, primer lugar en contagios y fallecimientos por COVID-19 entre indígenas

El entrevistado dijo que gracias a Dios todos los gremios en honor a la Virgen de la Asunción, que dirige Pedro Flores, están unidos y están de acuerdo que por la pandemia del COVID-19 este año la entrada y salida de los gremios será difundido a través de las redes sociales de la parroquia y por Facebook para evitar contagios.

Recordó que este año el Gremio de la Asunción cumple cien años, por lo tanto hay que participar de manera virtual y con una comitiva de ocho personas de manera presencial en la misa, para no dejar pasar una fecha tan importante para los vecinos del barrio de San Sebastián y de colonias cercanas, que cada año acudían atraídos por la feria, bailes y otros festejos, pero vamos a cumplir con la promesa hecha a la Virgen de la Asunción.

Por otra parte, dijo que los matarifes no han sido ajenos a los efectos de la pandemia, tanto los del Rastro de Mérida como los del mercado San Benito, pero gracias a Dios se ha logrado controlar por los implementos necesarios que se adquirieron para evitar los contagios.

En el caso del Rastro, el Ayuntamiento de Mérida pagó los salarios de los matarifes, pero los del mercado sí han visto disminuidas sus ventas y por ende sus ingresos.

Por Víctor Lara Martínez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG