Un canal de baja presión se extiende sobre el occidente de la Península de Yucatán y este martes 1 de septiembre producirá chubascos en el oriente y sureste de la península.
El pronóstico del clima es de un cielo despejado y temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día. En Campeche y Yucatán se esperan lluvias aisladas por la tarde.
Se esperan vientos de 20 a 30 kilómetros por hora en Quintana Roo con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Yucatán y Campeche. Las temperaturas máximas serán de 35°C a 40°C para los tres estados.
El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre una zona de baja presión a mil 230 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, Tiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico. Se desplaza a 28 kilómetros por hora hacia el oeste y presenta vientos máximos de 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.
Acerca de la Depresión Tropical 15 explican que se localiza frente a las costas de Carolina del Norte y a mil 705 kilómetros de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Su desplazamiento es a 22 kilómetros por hora hacia el noreste.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM