Yucatán

Los "Hermanos Salcedo Pérez" crearon su propio plan de reactivación y salen a las calles en búsqueda de clientes con una tienda ambulante

Los "Hermanos Salcedo Pérez", quienes se dedican a la venta de plásticos en el municipio de Hoctún, recurrieron a crear una "tienda ambulante" y así enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria.

La tienda principal se cerró al inicio de la pandemia debido a ser considerado un negocio no esencial. Además de que registraban bajas ventas ya que las personas no podían salir de sus casas para comprar los productos.

Fue así, que se les ocurrió equipar dos vehículos a modo de tienda ambulante, colgando los productos adentro y fuera del automóvil y recorrer comisarías y pueblos de Yucatán para ofrecer sus productos de plásticos.

"Plástico, plástico para el hogar, acérquese a este carro de sonido desde la puerta de su hogar", anuncia el promocional que grabaron de forma casera.

Entre los productos que ofrecen están cubetas, botes de basura, tuppers, sillas, platos, sogas y artículos de cocina. Aunque implementaron dicho método con el objetivo de no sufrir por las bajas ventas en realidad no les ha ido como esperaban pues la gasolina es más un gasto que una inversión.

"Venta venta no hay, solo para la papa ahorita", admitió Alejandro Salcedo, uno de los hermanos socios del establecimiento. 

Durante su paso por la comisaría de Tixcuytún, una señora de nombre Antonia se acercó apresurada para comprar un bote de basura con pedal, el cual tenía un costo de 150 pesos, pero se lo rebajaron a 140 pesos. "Uay está muy caro", dijo la señora. 

Alejandro quien no se quería quedar sin vender nada, optó por ofrecerle un bote similar en color morado, el cual minutos antes se había caído del auto y sufrió un pequeño daño, así que lo "remató" a 100 pesos. Aún así, doña Antonia, aconsejada por una vecina y dos niñas, optó por esperar a la próxima semana a ver si eran "tiempos mejores" para comprar el bote de basura a un mejor precio.

Fue así que al vendedor no le quedó más que cerrar la puerta de su auto con una soga de plástico a modo de seguro y continuar con su camino en búsqueda de compradores.

A partir de hoy, los negocios no esenciales ya pueden abrir sus puertas, al igual que las plazas comerciales. Sin embargo, los "Hermanos Salcedo Pérez" seguirán con su propio plan de reactivación económica con la esperanza de obtener ingresos suficientes para el sustento de sus familias.

Con información de Luis Pérez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM