Desde que la Presidenta Municipal de Bokobá tomó posesión no hemos recibido ningún tipo de apoyo, señalaron las ciudadanas María Elena Chablé Aké y María Arcadia Aké Ucán, a pesar de las necesidades que tenemos, afirmaron.
Los habitantes de esta localidad ya que fueron olvidados por el Ayuntamiento que dirige Rubí Alejandrina Sosa Pérez, ya que se olvidó de las múltiples necesidades que tiene la población.
Asimismo, señalaron que en su campaña política bien que pasaba a pedir el voto, ahora ya no se acuerda de nuestras necesidades apremiantes y sólo se dedica a apoyar a los que más tienen.
Doña María Elena dijo: “siempre he visto cómo las personas que tienen buena manera de vivir les llegan los apoyos, pienso que son sus allegados o tal vez la Presidenta está devolviendo el favor que le dieron en su política, pero lo más grave es que se está olvidando de la gente de escasos recursos, se olvida de la gente pobre y de la gente que realmente lo necesita; yo necesito una fosa séptica porque el baño ya lo tengo, pero el sumidero me falta, es por eso que me urge un apoyo”.
En el mismo sentido, continuó narrando que la patrulla de la localidad cuando llega a la zona donde habita se introduce a su terreno para realizar una maniobra y teme que vayan atropellar a sus hijos que en algunas ocasiones están jugando por esa zona.
Por su parte, María Arcadia Aké Ucan, señaló: “no he recibido ningún apoyo directo de la Presidenta, esta vez el Gobierno Estatal mandó un apoyo para adquirir al 50% un tinaco y lo hice pero ella no me ha apoyado”, sostuvo.
Aké Ucan, quien es viuda, comenta que se apersonó al palacio para pedir que la apoyaran con láminas para levantar de nuevo su cocina, pero no obtuvo respuesta, por lo que poco a poco fue juntando el dinero hasta lograr reparar su cocina y también para poder comprar el tinaco a mitad de precio.
Las necesidades fueron varias, también mostraron como cuentan con la toma de agua potable pero está seca y sufren para obtener el vital líquido, por lo que hicieron un llamado a la Alcaldesa para que la red de agua potable llegue a todos los vecinos de dicha zona y resulten beneficiados, ya que el agua es muy indispensable.
Durante el recorrido por la población también se pudo notar las calles abandonadas, ya que varias se encuentran en pésimas condiciones, con enormes baches que cubren todo lo ancho de la arteria.
Por David Collí