El estado de Yucatán ha tenido un aire de misticismo y de leyendas tanto urbanas como ancestrales que se cuentan por todos lados.
Muchos lugares en la entidad que han quedado marcados como espacios en los que han acontecido tragedias y que se les denomina como malditos o embrujados.
Uno de ellos destaca en Valladolid porque es utilizado como centro para reuniones y actividades de la comunidad católica, tal es el caso de La Casa de la Cristiandad, misma que esconde tras de sí una historia llena de asuntos turbios.
Hace más de 40 años, el lugar fue una casa de citas en los que se dice que se practicaron abortos y en el que también ocurrieron tres asesinatos.
Debido a lo anterior las personas del lugar aseguran haber tenido manifestaciones sobrenaturales, una de las más comunes el de un joven ahorcado en un árbol, mismo que sería el de un suicidio que se registró en una de las habitaciones cuando ya fungía como casa de retiros espirituales de la iglesia.
Otros testigos dicen que se escuchan voces que vienen de las habitaciones que están vacías y que inclusive se han visto sombras que desaparecen por los pasillos. Inclusive hay quien dice haber escuchado llantos de bebés.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU