Como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana hoy se colocaron las primeras macetas que amplían el espacio para los peatones, las cuales se ubican en la calle 60 entre 57 y 59, y gradualmente irá aumentando el número hasta llegar a dos mil.
Las macetas tienen una medida de 40 centímetros de ancho por 60 de largo y 85 de altura y albergarán variedades de árboles como Chaksikín, Anacahuita, Maculís, Balché, Pasak, Ciricote, Tulipán africano, Campanita, Flamboyán, Ceiba, Hibiscus, Flor de mayo, Pachira, Caoba, Jabín, Chaká, Pich e X’canlol.
Noticia destacada
Reubicación de paraderos en el centro de Mérida causan inconformidad, reconoce Gonzalez Poveda
En total, se colocarán dos mil macetas que servirán para ampliar el espacio para los peatones en 36 vialidades, incluidas en el polígono delimitado por las calles 66 al poniente, 57 al norte, 52 al oriente y 67 al sur del Centro Histórico.
Alrededor de esta zona se colocaron las zonas de ascenso y descenso y se restringió el acceso a vehículos particulares para permitir el libre flujo de los autobuses de transporte público.
En tanto se termina con la colocación de las macetas, habrá conos que delimitan la zona por donde transitan los peatones, dando mayores espacios a las aceras.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM