Hoy se llevó a cabo la conmemoración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, evento en el que también se rindió homenaje a las víctimas y a los que luchan en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Autoridades civiles y militares recordaron a los valientes cadetes que el 13 de septiembre de 1847 defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec, ante el asedio de las tropas norteamericanas.
Noticia destacada
Brutal accidente se registró la mañana de este domingo en el kilómetro 25 del periferico Norte de Mérida.
"Un grupo de valientes mexicanos ofrendó su vida para proteger a la Patria, salieron en defensa de una nación joven apenas proclamada independiente", expuso el General de Brigada Intendente DEM, Oscar David Lozano Águila, jefe del Estado Mayor de la X Región Militar.
Agregó que los cadetes, lejos de salvar su vida, "decidieron en su férreo corazón, ofrendarla sin regateos, demostrando su valentía y convicción".
La ceremonia que se llevó a cabo en el parque de Mejorada, donde se depositó una ofrenda floral y guardia de honor al pie del monumento a los Niños Héroes, estuvo encabezada por la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra y acudieron representantes de los tres Poderes del Estado.
En el acto se recordó y rindió homenaje a los que han perdido y luchan contra la COVID-19.
"Hoy los héroes no portan armas ni uniformes, se baten con valor en los hospitales, con batas quirúrgicas, luchando por salvar vidas de nuestros connacionales, contra un enemigo invisible que nos resta, física y mentalmente".
"El menester que esta fecha se asiente en la conciencia colectiva como respiro estimulante, capaz de motivar la reflexión de la problemática actual a la que nos enfrentamos, principalmente los jóvenes", expuso el representante de las fuerzas armadas. Minutos antes se depositó una ofrenda floral y se hizo guardia de honor en memoria del 173 Aniversario Luctuoso del Teniente Coronel Juan Crisóstomo Cano y Cano.
Con información de David Rico