La venta de pollos y gallinas fresco en el municipio de Tekax están por el suelo, ha bajado hasta un 50 por ciento durante la actual pandemia.
Vendedores del mercado reportan que la contingencia los ha afectado como a otros comerciantes, donde reportan un 50por ciento de pérdidas comparados de lo que vendía antes del COVID-19.
Un comerciante que se dedica a este oficio mencionó que vendía alrededor de 80 kilos de pollos diariamente, pero al inicio de la pandemia bajó drásticamente y llegaron a vender sólo unos 30 kilos diarios, mientras que las gallinas frescas vendía unas 120 piezas y ahora sólo unas 40 piezas.
También comentó que el precio del pollo lo venden a 50 pesos el kilo y la gallina a 20 pesos. "Después de seis meses de contingencia, hasta el momento hemos aguantado y hemos mantenido abierto nuestros negocios a pesar de las pocas ventas que tenemos a diario, ya ni los fines de semana aumentan como antes, pero esperemos que con la apertura de las calles del centro de la ciudad aumenten aunque sea un poco", mencionó.
Esperan que con esta reactivación económica que ha iniciado puedan recuperarse de esta crisis que está golpeando a todos, en especial a los comerciantes.
Jaime Tun