Con el Plan de Mejora a la Movilidad del Centro de Mérida, los que están sufriendo son los automovilistas pues algunos puntos se han convertido en un cuello de botella debido a la reducción de calles a un solo carril.
En sitios como la calle 60 con 69, donde la artería se reduce a un carril, se están formando aglomeraciones que perjudican a más de un conductor, al igual que en el cruce de la 56 con 69 y en general toda la zona alrededor del mercado Lucas de Gálvez y del San Benito.
También en el trayecto de la calle 60 y las calles del sur que desembocan en esta arteria. Se pueden observar largas filas de vehículos que avanzan a vuelta de rueda y muchos automovilistas manifiestan su enojo por el reordenamiento que se está llevando a cabo.
“Mejor lo deberían hacer todo peatonal y ya te evitas entrar, pero uno no sabe que está así la cosa, te metes y vas a pasar aquí medio día”, expuso Wendy, una conductora.
En el mismo sentido, Carlos Pech, un motociclista, dijo que hoy con la reducción de carriles a uno hay riesgo porque los coches están pegados “y en cualquier momento te chocan o chocas”.
Consideró que “debería haber más policías poniendo orden, porque ahora no se ven muchos y es un relajo”.
Por David Rico