Yucatán

Médico de Yucatán que padeció COVID-19 decide jubilarse

Líder sindical informa que el doctor "Lara" no regresará a la práctica clínica y ha decidido jubilarse tras padecer COVID-19.
Foto: Martín Zetina

Luego de padecer COVID-19 y de estar ingresado aproximadamente 20 días a causa de la enfermedad, el doctor “Lara” –como se ha referido para proteger su identidad– no regresará a la práctica clínica, se jubilará, así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Eulogio Piña Briceño.

Piña Briceño dijo que el doctor “Lara” está saliendo de un momento complicado tras vencer el coronavirus y añadió que el galeno estuvo intubado, su estado de salud fue grave y pasó en el hospital alrededor de 20 días.

Noticia destacada

Se jubilará parte del personal de Salud que fue sancionado en Yucatán

Noticia destacada

Sancionan a 126 empleados del sector salud por no presentarse a laborar

“El doctor se vio muy grave y por esa razón tiene secuelas, problemas pulmonares y ya no continuará con la práctica”, comentó.

Piña Briceño explicó que este doctor se desempeñaba en el Hospital “Agustín O’Horán” los fines de semana, sin embargo, por la experiencia que vivió más los años de servicio ha decidido jubilarse.

El dirigente sindical indicó que el doctor “Lara” es parte de los 55 empleados que ya no regresarán más a sus encargos, sin embargo, esta cifra puede cambiar en el transcurso de los días, ya que el mencionado número únicamente corresponde a quienes informaron de su decisión al sindicato, faltan aquellos que reportaron esta medida en las centrales de la Secretaría de Salud de la entidad.

Como hemos informado, 126 trabajadores de la SSY serán sancionados por no regresar a sus labores luego de que venciera la licencia otorgada por las autoridades federales de Salud, sin embargo, de acuerdo con lo informado por el secretario general de la Sección 67, no todo ese universo regresará a sus labores, pues una parte se retirará porque ha empezado sus trámites de prejubilación.

Por Guillermo Capetillo