Un grupo de artistas urbanos progreseños se dieron a la tarea de plasmar un mural con los elementos característicos de este puerto, para volverlo un atractivo para el turismo local, nacional y extranjero.
En mural tiene una dimensión de 12 por cuatro metros y se está pintando en la pared Norte de la Casa de la Cultura, con la idea de que, cuando los camiones turísticos bajen con los pasajeros de cruceros, lo puedan admirar.
El colectivo local de artistas urbanos “Imagina con colores” conformado por Manuel González, Marvin Ricalde y Gerardo Figueroa, fueron contratados por el ayuntamiento para esta labor pictórica.
“Esto no ha sido fácil, sobre todo por el lugar que les fue asignado, al ser una de las calles más transitadas de día y de noche, que además es la entrada y salida al recinto federal API", señaló uno de los integrantes.
“Por esta razón decidimos trabajar y laborar los trazos y bosquejos en las tardes y noche de 18 a 21:00 horas, en primera instancia para evitar el calor sofocante del día y el paso de tráileres, evitando retirarse más tarde por la restricción de movilidad”, agregó.
Entre lo más característico a destacar en el mural está el Castillo de Chichén Itzá, Dzibilchaltún, la presencia de venados, faisanes y toda la flora y la fauna silvestre de la región. La inauguración debe coincidir con el regreso de los cruceros, además se adornará la banqueta, entre otros proyectos.
Alfredo Canto May