Diego Alejandro Chay Dorantes, encargado de un expendio de cerveza ubicado en el malecón de Progreso, Yucatán, explicó que tuvo pérdidas de miles de pesos ocasionadas por la Ley Seca, debido a que las bolsas de botanas fueron dañadas y comidas por los ratones y muchos refrescos embotellados caducaron durante el tiempo que permaneció cerrado el local.
Indicó, mientras arreglaba su local para el próximo abastecimiento de productos de este miércoles, que por la pandemia y las estrategias que implementó el gobierno tuvo cuantiosas pérdidas económicas.
Al volver abrir se llevaron la sorpresa que todo el producto comestible había sido devorado por los ratones, que se dieron un festín al estar cerrado el local por muchos días.
En esta reactivación económica los horarios que manejarán será de 10 a 18.00 horas, de lunes a sábado y los domingos de 11 a 17:00 horas, con venta sólo a domicilio.
Asimismo se podrá vender, además, abarrotes, alimentos, botanas, y refrescos, sólo podrán tener acceso al local dos clientes, respetando todas las medidas sanitarias.
Cuando termine el horario de venta de alcohol se podrá vender sólo comestibles durante una hora más y se procederá a realizar la limpieza general del establecimiento.
La persona que reciba el pedido deberá comprobar, con su credencial del INE, que es mayor de edad y se cobrará 20 pesos por el envío, al contratar un repartidor, el cual también se beneficiará al contar con otra fuente de empleo.
Alfredo Canto May