Este sábado penúltimo del mes de patrio, con pronósticos de lluvias y aun con amenaza de contagios de COVID-19, los visitantes llegaron a las playas del puerto, aunque el número de paseantes fue reducido.
El Comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal Coordinada, dio a conocer que este sábado, debido a las lluvias que afectan al litoral yucateco, habrán llegado a la costa cuando mucho un promedio de cuatro mil paseantes que se distribuyeron a lo largo de las playas desde el puerto de Chuburná hasta Uaymitún.
Los filtros sanitarios continúan funcionando a lo largo de la costa con recomendaciones a los visitantes de guardar las medidas sanitarias y se les recordaba que las playas aún están cerradas.
Había personas paseando en kayac, veleros y algunos yates, debido a que el tráfico marítimo relacionado con el turismo se ha restablecido.
María Chuc Madera vino con su familia a la playa a darse un baño de mar y trajeron hasta el perro. Dijo que vinieron porque en Mérida hay un intenso calor y no hay dónde pasear.
Sandra López Morales y sus amigos llegaron de la ciudad capital a pasar un momento en la playa, quienes dieron a conocer que están a preparados porque si llega la lluvia se quedarán en el mar y luego se cambiarán de ropa.
En la zona del malecón hubo más movimiento en los restaurantes, donde los visitantes degustaron pescados y mariscos.
Julio Jiménez Mendoza