Una empresaria funeraria creó un arrecife artificial en puerto Progreso con piezas de concreto a manera de homenaje a las víctimas de coronavirus.
Al considerar que no todos los familiares de las personas que fallecen a causa de la nueva enfermedad tienen la oportunidad de despedirse de sus seres queridos, la funeraria realizó un “Monumento a la Vida”, cuya sumersión al mar fue transmitida en vivo a través de Facebook.
En total, 23 estructuras Reed Ball (simulación de arrecife) fueron colocadas en el fondo del mar con los nombres de personas fallecidas a consecuencia de la pandemia.
El evento se realizó en la Bahía de Silcer y antes de que se llevaran las piezas al mar se realizó una ceremonia maya para despedir a cada una de las personas cuyos nombres fueron escritos en las placas.
La funeraria realizó esta actividad de forma gratuita y fue a través de sus redes sociales que invitó a los interesados a dejar el nombre de sus familiares fallecidos.
Además de ser “un homenaje de amor plasmado en hermosos arrecifes”, estas piezas contribuyen a facilitar el desarrollo de arrecifes de coral en la zona.
Los organizadores aseguraron que el monumento submarino creará las condiciones para el desarrollo de la flora y fauna marina.
Por La Redacción