Los propietarios de las bodegas de la Central de Abastos de Mérida realizaron un plantón a las puertas del centro de abastos, por el despojo de los terrenos de dicha central por parte del ayuntamiento de Mérida.
Los manifestantes portaban mantas plastilizadas con leyendas tales como: "Alto al despojo del patrimonio de la Central de Abastos", "Renán deja de vender nuestro patrimonio", "Basta de abusar con los terrenos de la Central de Abastos desde que llegaste Renán al poder te has dedicado a despojarnos de nuestro patrimonio".
Al sitio acudieron un motopatrullero MT-2240 del agrupamiento Perseos del Sector Poniente, así como las patrullas 6641, 6451 y 6407 de la Secretaría de Seguridad Pública, el oficial Armando Uc Maas, quien dialogó con los manifestantes y les solicitó que permitieran el paso de los vehículos. Pidió unos minutos para que las autoridades y la sociedad en general se enteran de la situación.
Al sitio acudió Miguel Gutiérrez Machado, representante de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, quien invitó a que se formará una comisión para que acudieran a las oficinas para que los atendieran, le respondieron que en la Central cuentan con lugar y que allí podían dialogar.
Los manifestantes decían que no respetan las normas ni las reglas que, mediante acuerdos bajo la mesa, los han venido despojando del terreno y cuando se dan cuenta ya les ganaron, como sucedió con las superficies que ocupan el Parque Extremo y el parque Bepensa, así como el fraccionamiento Bosques de Yucalpeten y ahora los están despojando del terreno en donde funcionaba el tianguis del automovil.
Agregaron que las bodegas son insuficientes y con este despojo no tienen posibilidades para crecer.
Afirman que Paulino Hernández Herrera, quien fue destituido como su representante y del Consejo de Administración se unió con el Ayuntamiento de Mérida para firmar en su nombre y despojarlos de su patrimonio.
En el lugar también se encontraban dos agentes de la Policía Municipal de Mérida, que están comisionados en el filtro sanitario y vigilando la vialidad en virtud de que la entrada a la central de abastos es por la calle 142 y la 128 es únicamente salida.
Con información de Fernando Poo Hurtado