Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Yucatán

Locatarios del mercado San Benito protestan en el Palacio Municipal de Mérida

Piden que se reubique a los tianguistas y ambulantes, a quienes no dejan trabajar en el mercado San Benito de Mérida debido a las restricciones por el COVID-19
FOTO: Óscar Suaste
FOTO: Óscar Suaste

Un grupo de locatarios del mercado San Benito se reunió para protestar con una marcha y exigir que se les permita trabajar.

El líder de ambulantes y tianguistas Carlos Ojeda Estrada explicó que piden la reubicación de los locatarios a quienes no dejan trabajar por las restricciones ante la Nueva Normalidad en la pandemia del COVID-19.

"Hay gente que tiene años aquí, siguen la herencia de comerciantes y ahora no pueden trabajar, no saben hacer otra cosa", explicó Carlos Ojeda Estrada.

Los comerciantes se reunieron en la rampa del mercado Lucas de Gálvez para organizar la marcha y se dirigieron hacia el Palacio Municipal para iniciar la protesta.

Varios con mercancía en mano piden les permitan trabajar y no ser desplazados por ambulantes en la periferia del mercado Lucas de Gálvez.

Ojeda Estada dijo que los tianguistas y vendedores ambulantes no se niegan a respetar los horarios restrictivos y seguir todas las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19. Acumulan seis meses sin trabajar, por lo que ven mermada su economía.

La marcha inicio a las 9:30 de la mañana desde la rampa del mercado Lucas de Gálvez. Los manifestantes esperan ser atendidos en el Palacio Municipal de Mérida y los líderes integraron una comisión.

Entre sus demandas, piden la baja de los inspectores que los obligan a pagar cuotas. Señalaron a Pedro Paredes González "El soldado" y Pedro Lira como los inspectores que los acosan e intimidan con quitarles de su mercancía si no pagan las cuotas.

Con información de Víctor Lara

Siguiente noticia

Diputadas de Yucatán piden prevención de violencia de género desde las escuelas