Un grupo de locatarios del mercado San Benito se reunió para protestar con una marcha y exigir que se les permita trabajar.
El líder de ambulantes y tianguistas Carlos Ojeda Estrada explicó que piden la reubicación de los locatarios a quienes no dejan trabajar por las restricciones ante la Nueva Normalidad en la pandemia del COVID-19.
"Hay gente que tiene años aquí, siguen la herencia de comerciantes y ahora no pueden trabajar, no saben hacer otra cosa", explicó Carlos Ojeda Estrada.
Los comerciantes se reunieron en la rampa del mercado Lucas de Gálvez para organizar la marcha y se dirigieron hacia el Palacio Municipal para iniciar la protesta.
Varios con mercancía en mano piden les permitan trabajar y no ser desplazados por ambulantes en la periferia del mercado Lucas de Gálvez.
Ojeda Estada dijo que los tianguistas y vendedores ambulantes no se niegan a respetar los horarios restrictivos y seguir todas las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19. Acumulan seis meses sin trabajar, por lo que ven mermada su economía.
La marcha inicio a las 9:30 de la mañana desde la rampa del mercado Lucas de Gálvez. Los manifestantes esperan ser atendidos en el Palacio Municipal de Mérida y los líderes integraron una comisión.
Entre sus demandas, piden la baja de los inspectores que los obligan a pagar cuotas. Señalaron a Pedro Paredes González "El soldado" y Pedro Lira como los inspectores que los acosan e intimidan con quitarles de su mercancía si no pagan las cuotas.
Con información de Víctor Lara