Más de 130 motociclistas de diferentes municipios y del vecino estado de Quintana Roo arribaron a esta villa petuleña para recorrer las comisarías de Topxilá, Esperanza y Temozón para entregar ropa,despensas y juguetes mediante la actividad altruista Rodadas de Corazón.
Los clubes participantes se reunieron en la Casa de la Cultura, donde los anfitriones Bad Monkeys dieron la bienvenida e informaron sobre los pormenores de la rodada, así mismo, la autoridad local agradeció la actividad de los amantes de las motos.
Acomodados bajo el puente Peto-Tzucacab, los motociclistas iniciaron la rodada con causa y se enfilaron hacia la comisaría de Topxilá, continuando con la comunidad de Esperanza y después visitar Temozón; en cada lugar los motociclistas se tomaban el tiempo para convivir con los vecinos, intercambiar experiencias y después entregar despensas, ropa y juguetes.
Con anterioridad, cada club de motociclistas se organizó para recolectar lo necesario para acudir a las comisarías mencionadas y poder entregar el apoyo de primera mano. En la actividad se tomaron en cuenta los protocolos para evitar contagios de coronavirus.
La amabilidad y acogimiento de los vecinos de las comisarías se hizo evidente, los visitantes se sintieron satisfechos y contentos por cumplir con los objetivos de “Rodadas de Corazón”, cuya intención es dar el espacio de sano esparcimiento a los amantes de las motos, conocer diferentes lugares de la península y al mismo tiempo aportar su granito de arena para el bien de la sociedad.
En la fraternal visita participaron los clubes de motociclistas: Bad Monkeys, Legión Bikers, Alterados Tulum, Venados de Valladolid, Map Ticul, Kilómetros, Beliciosos, Tuning P, Demonios, Map Sacalum, Ruta Cero, Ángeles, Dumas, Cuervos, Águilas, Rodadas, Bortex, Venados y Fugitivos.
Pedro Cauich