"Que viva el Movimiento Antorchista, que viva el Movimiento Antorchista", fue el grito durante una manifestación frente a los bajos del Palacio de Gobierno de Yucatán.
El Movimiento Antorchista en Yucatán está haciendo un plantón y una cadena humana frente al Palacio de Gobierno con tres propósitos. El primero, protestar contra la persecución emprendida por el Gobierno de la República contra su movimiento, para lo que está usando a la Unidad de Inteligencia Financiera.
Los manifestantes se extendieron por toda la calle para mantener la sana distancia.
También protestan contra el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien ya encarceló a la antorchista Rosario Sanchez y prepara ordenes de aprehensión contra otros 16 dirigentes del Movimiento Antorchista. Y por último, para recordarle al gobierno estatal que tiene acuerdos con ellos que no ha cumplido.
Según informaron, en Yucatán son 36 mil integrantes del Movimiento Antorchista, distribuidos en 53 municipios, y su propósito es lograr la igualdad social, porque en México y Yucatan hay mucha marginación y mucha injusticia contra el pueblo.
Por Roberto López