Las quejas contra la cementera Fortaleza, ubicada en Progreso, continúan. En esta ocasión Josué Tun Hernández, ex trabajador, acusó a la empresa de despidos injustificados y que existe una falta de sensibilidad ante la contingencia sanitaria.
“No cumplieron de nueva cuenta con los estándares de seguridad, exponiendo y enfermándose trabajadores, que incluso fueron despedidos por enfermarse”, denunció.
Al respecto, dijo que aprovecharon la contingencia para evitar que familiares inconformes se presenten en el lugar y expresen su molestia.
“Inauguraron la planta cementera en tiempos de contingencia aprovechándose que nadie podía asistir a sus eventos por temor a contagiarse”: comentó, al mismo tiempo que compartió que su construcción nunca se detuvo a pesar del COVID-19.
Por otra parte, Tun Hernández acusó a las autoridades de beneficiar a los empresarios, tal y como ocurrió hace unos días con una empresa que supuestamente drenó un cenote para seguir construyendo viviendas.
“La consigna en tiempos de Rolando Zapata Bello era beneficiar a los empresarios y hoy en día se pretende detener a este cáncer que está afectando el medio ambiente y la salud de los Yucatecos”, concluyó.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG