Manuel Chimas es un joven de Oxkutzcab, Yucatán, que en los últimos días ha sido reconocido entre familiares y amigos por su sencillez y sus ganas de salir adelante.
Él ingresó a estudiar al Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), en Ticul, la Licenciatura de Enfermería y durante ese tiempo trabajó como ayudante de albañilería. Era el “secre”, como le llamaban sus compañeros de trabajo.
Tras lograr su objetivo, obtener su título, el joven no dudó en celebrar con quienes compartió varias experiencias, pero que también le dieron su apoyo y consejos, por lo que no dudó en tomarse una foto con ellos.
"Este secre ya es licenciado en enfermería. no me olvido de donde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos": se lee en su publicación.
A través de su cuenta de Facebook, Manuel compartió la instantánea donde se ve vestido de enfermero y agarrando una pala, la cual fue su más cercana compañera durante muchos meses.
"La verdad al principio fue cansado, estuve trabajando por cuatro años de secre y al mismo tiempo estudiando la licenciatura, pero cuando uno se propone a cumplir sus metas lo logra": compartió
El originario de Oxkutzcab reconoció que siempre tuvo el apoyo en la escuela, desde docentes hasta amigos.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG