Las medidas tomadas para que el Centro Histórico de Mérida sea peatonal podrían mantenerse, si son bien recibidas por la gente y facilita la vida a las personas, expuso la autoridad municipal.
Al final de la pandemia, que se desconoce cuándo podría llegar, se tendrá que hacer la revisión y evaluación correspondientes.
Según se expuso, este tipo de plan es tendencia mundial, ya que ofrece mayor seguridad y movilidad para las personas, con sistemas de transporte alternativos.
En rueda de prensa se dio un balance sobre el servicio de transporte Circuito Enlace que ha transportado hasta hoy a 6,485 personas pertenecientes a grupos vulnerables y para acercarlos a sus paraderos.
En este sistema de transporte, que empezó a funcionar el 14 de septiembre, trabajan 11 unidades y trabajan 22 personas. Se trata de unidades y personal reconvertidos, es decir, que pertenecían a otras dependencias.
Los vehículos dan servicio a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, así como menores que los acompañen.
Con información de David Rico