Así como las personas envejecen, también los autos de todo tipo llegan a envejecer y su final es quedarse arrumbados en algún lugar escondido.
Al recorrer las calles de Oxkutzcab se pudo observar cantidad de autos viejos, en su mayoría camionetas, acabados por el clima y por la falta de uso.
Noticia Destacada
Hospitales privados cobran hasta 1 mdp por atender pacientes con COVID-19 en Yucatán
Sus causas podrían ser muchas, en el caso de los coches las piezas son difíciles de conseguir además de lo que podría costar, el dueño de uno de estos automóviles compartió que no cuenta con el carburador y que los papeles se los dio a un compañero desde hace años para su legalización, pero este hasta el momento no lo ha devuelto.
Las camionetas en su caso, al tener un motor grande y siendo de una antigua fabricación, consumen demasiada gasolina y en estos tiempos que este combustible cuesta 19.66 pesos no es nada económico sacarlos a rodar.
Sin embargo, estos motores aún no están desveladas ni amarrados, pero como se mencionó antes, para conseguir las piezas faltantes como el carburador, es algo difícil y costoso por lo que algunos deciden dejarlos en el olvido.
Por Roberto Hernández
Redacción Digital Por Esto!
JG