Más de 30 mamparas fueron colocadas en diferentes cruceros del Centro Histórico de Mérida para informar los sitios en los que a partir del domingo se ubicarán los nuevos paraderos del transporte público.
Los nuevos paraderos tendrán espacios distintos para el ascenso y descenso y ya no ocuparán el primer cuadro del Centro Histórico, esto como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana.
Otras brigadas del personal del Gobierno del Estado se dedican a pintar o delinear los sitios que funcionarán como paraderos, estos trabajos se realizan por las noches para no perjudicar en la movilidad.
Además de las mamparas y las nuevas señales para indicar los nuevos paraderos, se hacen entregas de folletos con el mapa y las nuevas ubicaciones, los cuales se distribuyen durante el día en las calles del Centro Histórico.
El cambio de paraderos responde a la creación de un circuito exclusivo para el transporte público ocupando las calles 52, 57, 66 y 77 del centro de Mérida.
El mapa y las rutas también se pueden consultar a través de internet en el sitio de Reactivación Yucatán.
Los paraderos de transportes foráneos mantendrán sus terminales y ya no se les permitirá ubicarse en las calles del primer cuadro del Centro Histórico, por lo que algunas rutas también cambiarán sus sitios de ascenso y descenso.
En el transcurso de estos días, se instalarán los maceteros que darán una nueva imagen al Centro Histórico. Otros cambios, son la ampliación de banquetas y la mejora en los cruces peatonales.
Con información de Víctor Lara
Por Redacción Digital Por Esto!
GM