Harley 'El Tuerto' visitó a los médicos y enfermeras del área COVID-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Issste, con el fin de cumplir su misión y aliviar el estrés del personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus.
Harley es un perro pug que fue entrenado como alternativa terapéutica, su función es acompañar a la neuropsicología clínica Lucia Ledesma y recorrer los hospitales en busca de aliviar la ansiedad, miedo y estrés, que pueden sentir los médicos y enfermeras ante la lucha contra el COVID-19.
A través de redes sociales, se compartieron las fotografías en donde con sus botas, traje especial y gafas, Harley acompaña al personal médico en su jornada laboral de este viernes.
La mascota de tres años de edad, tiene una discapacidad visual, por lo que es parte del servicio de psiquiatría y neuropsicología del Centro Médico Nacional 20 de noviembre.
Desde el inicio de la pandemia ha colaborado para resguardar la salud mental de los médicos y enfermeras, por lo que visita los hospitales de diferentes partes del país.
Con información de Infobae
DG