Teniendo en cuenta la actual situación por la pandemia de COVID-19 en el Estado y el mundo, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio a conocer que dará una exención del 50 por ciento en el pago de inscripciones y reinscripciones.
A través de la página oficial de la Rectoría UADY, el rector de la universidad, José de Jesús Williams lanzó un comunicado oficial en donde da a conocer que a sabiendas de las nuevas oportunidades y retos que tiene la sociedad yucateca, y en contribución al desarrollo y bienestar del estado, se determinó otorgar el 50% de descuento de la inscripción y reinscripción para el actual semestre de todos los programas educativos de nivel licenciatura y posgrado, así como del Bachillerato en Línea, de la máxima casa de estudios del estado.
Como señala la publicación, esta medida es realiza a consciencia de las afectaciones económicas derivadas a la pandemia por COVID-19, y con el objetivo de apoyar a las familias de alumnos y alumnas que integran la comunidad estudiantil.
Cabe señalar que debido a que las inscripciones y reinscripciones son de carácter anual en los programas de bachillerato de las escuelas Preparatoria Uno y Dos, dicha exención fue hecha válida desde agosto de 2020, cuando inició el actual ciclo escolar.
Desde hace 4 años (2017), los conceptos de inscripción y reinscripción han estado sin aumento en todas las escuelas, facultades y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad.
Esta medida económica beneficiará a las aproximadamente 26 mil personas que actualmente cursan sus estudios en la UADY.
SY