La ciudad de Mérida cuenta con gran variedad de avenidas y calles principales, las cuales son transitadas de manera frecuente y por su ubicación, suelen ser peligrosas para la sociedad.
Por la afluencia vehicular, la Zona Norte es una de las más concurridas, por lo que cuenta con 5 glorietas que suelen registrar un alto número de accidentes vehiculares.
Noticia destacada
Más de 7 mil monumentos arqueológicos han sido hallados por construcción del Tren Maya
Una de las más peligrosas es la de la Mestiza, ubicada en Francisco de Montejo, por la cantidad de tránsito en la zona, registra mayor número de percances viales.
La glorieta de Altabrisa también es considerada una de las más peligrosas, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, su ubicación es cercana al Periférico de Mérida, un punto clave para ingresar a las colonias cercanas. Por ser muy pequeña suelen ocurrir constantemente accidentes viales.
En la misma zona norte de Altabrisa, se encuentra el Monumento a las Haciendas, una de las rotondas que siempre registra un incremento de tráfico, por las cercanías a las plazas, zonas comerciales y la salida al Periférico de Mérida.
Las otras dos glorietas más peligrosas en la zona norte son la de Siglo XXI ubicada en Xcumpich y la del CUM ubicada en la colonia Juan B. Sosa, considerando que en muchas ocasiones la ciudadanía no respeta la preferencia vehicular, generando mayor tráfico y caos vial en las zonas.
Con información de David Chan Caamal
DG