Este miércoles se instaló el Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con la finalidad de fortalecer la equidad entre la sociedad yucateca e impulsar una mejor calidad de vida en el estado, cumpliendo con los objetivos planteados por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En el evento virtual se contó con la participación de Maria Herrera Páramo, titular de la Secretaría de las Mujeres, así como representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales y especialistas en cuestión de género y derechos humanos.
La titular alentó a que se continúe trabajando en el fortalecimiento de la igualdad, lo que permite desarrollar una sociedad equitativa y en paz para las mujeres que radican en el estado.
De igual manera se anunció a Jessica Brito Alvado, como secretaria técnica, la cual estará a cargo del trabajo que se realizarán con las 16 personas que representen a los sectores de la población.
Se espera que las nuevas acciones permitan plantear estrategias y programas que fomenten la igualdad en las mujeres, para poder desarrollar un entorno igualitario en lo laboral, cultural, político, educativo y deportivo.
El consejo tendrá la oportunidad de emitir opiniones claves para las acciones gubernamentales que se tengan en cuestión de la igualdad de género, al identificar problemáticas y sectores vulnerables, para emitir propuestas y erradicar el problema.
Se integrará un plan de trabajo y una mesa de revisión que estará a cargo de Asuntos Jurídicos de la dependencia, para analizar las estrategias desde el ámbito estatal y que se puedan promover e impulsar los derechos de la mujer en el estado.
DG