Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Artesano de Sisal busca patentar sus creaciones con concha y caracol

El antiguo artesano tiene su propio taller en la zona costera donde ha realizado sus artesanías desde hace 25 años.
Foto: Ramón Reyna Fernández
Foto: Ramón Reyna Fernández

Un antiguo artesano de figuras y objetos elaborados con concha y caracol, que tiene su pequeño taller en esta zona costera, está en planes de patentar su fabricación y de esa manera asegurar la actividad.

Juan René López Velasco, oriundo de Veracruz, pero que radica en este lugar desde hace 25 años, sostiene que con el nombramiento del puerto de Sisal como Pueblo Mágico se tendrán que enfrentar a muchos retos.

La aeronave lleva más de 30 años abandonada

Noticia Destacada

Pablo Escobar habría abandonado un avión en Sisal

Fotos: Ramón Reyna Fernández

Noticia Destacada

Pueblo Mágico de Sisal es abarrotado por turistas pese a frente frío

“Lo primero que hay que hacer es integrar una organización de artesanos de Sisal, de distintas tareas, para después solicitar la patente que nos garantice el trabajo artesanal de la concha y el caracol”, añadió el entrevistado.

Juan René tiene su pequeño taller en un área reducida donde expende sus artículos, a un costado de la entrada del Muelle de Pescadores, frente a las letras de Sisal, donde acaba de concluir la remodelación de ese espacio.

“Se requiere proteger a futuro la artesanía de estos productos marinos, que se encuentran a la orilla del mar, sobre todo en tiempos de nortes y ciclones, a los que después damos figuras que les gustan a los visitantes, sobre todo a los extranjeros”, indicó.

“Tengo en la actualidad un almacenamiento de material reciclado desde hace 10 años, es decir, no atentamos contra ningún recurso natural, pues lo que se recoge es lo que se tira o arrastran a la orilla las corrientes marinas”, puntualizó.

Entre las artesanías fabricadas con concha y caracol que expende, figuran: aretes, pulseras, anillos, adornos variados, cucharas, ensaladeras, llaveros y cortinas, entre otros.

En las temporadas de vacaciones y los fines de semana, la gente que llega al lugar se detiene para comprar en la tienda citada.

Siguiente noticia

Sector turístico espera llegada del primer crucero a Progreso