Polémica causó entre los pobladores una boda que se realizó en la comisaría de Kancab, en donde acudieron decenas de personas sin respetar las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Habitantes de la comisaría antes mencionada organizaron un evento en donde asistieron y se dieron cita decenas de colonos sin importarles la contingencia y los protocolos sanitarios, pues se observó que muchos no usaron cubrebocas, ni respetaron la sana distancia.
Sin embargo, horas más tarde policías municipales llegaron al lugar para cancelar dicho evento y serán ellos los responsables de llevar a cabo las sanciones correspondientes.
Noticia destacada
Clausuran hacienda donde empresarios e influencers realizaron fiesta privada en Mérida
En la intervención de los agentes, los invitados a la boda se hicieron de palabras con el personal y los policías, pero a pesar de la resistencia, se cumplió con imponer el orden y el respeto a las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades federales y estatales.
Por lo anterior, los pobladores se congregaron y olvidaron de que la pandemia continua en el municipio.
Ante los hechos, las autoridades reiteraron el llamado a no organizar reuniones y fiestas que pongan en peligro a la población y sobre todo el de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, a fin de evitar la propagación del coronavirus y salvaguardar la salud y la vida de los habitantes, ya que la localidad es uno de los municipios que cuenta con focos rojos, debido al número de contagios que se han registrado en esta ciudad.
SY