Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Clausuran bares en Mérida por no respetar medidas contra COVID-19

En los sitios clausurados, no se respetaba la sana distancia
Especial

Autoridades estatales clausuraron un restaurante-bar y 2 bares, ubicados en el norte y poniente de Mérida, luego de que se comprobó que estos negocios no cumplían los protocolos y medidas sanitarias para evitar un aumento en los contagios de COVID-19.

Además, el Gobierno estatal informó que en días pasados se colocaron 20 sellos de clausura en establecimiento comerciales, de los cuales 6 son del municipio de Umán, 5 de Kanasín, 4 de Progreso, 2 de Valladolid, 2 de Ticul y 1 de la capital yucateca, como resultado del reforzamiento de los operativos de vigilancia sanitaria que se realizan en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). En estos lugares se corroboró que no se cumplía con las normas sanitarias.

Aunque ya no tiene síntomas, el arzobispo se quedará en casa

Noticia Destacada

Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, da positivo a COVID-19

Noticia Destacada

Yucatán a punto de llegar a los 29 mil contagios por COVID-19

Personal de las Secretarías de Salud (SSY), Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno (SGG), así como de la Coordinación estatal de Protección Civil, (Procivy) acudieron al restaurante bar Chill Out y a los bares La Perdida Bar y El Lagarto, en donde colocaron los sellos de clausura e informaron a los responsables de esos establecimientos que también recibirán la multa correspondiente, de acuerdo a la Ley en materia sanitaria.

En esos sitios, se observó que no se contaba con el folio de reactivación económica, ni se respetaba la sana distancia entre los comensales, había mesas con más de 4 personas y carecían del tapete sanitario con su respectivo desinfectante.

Además de incumplir con esos protocolos y medidas sanitarias para proteger a sus clientes del coronavirus, en estos 3 lugares también se detectó que los negocios presentaban otras irregularidades, entre ellas que no contaban con aviso de funcionamiento y ni de determinación sanitaria, tampoco tenían constancias de salud, ni de buenas prácticas de higiene.

Por Redacción

Siguiente noticia

Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, da positivo a COVID-19