Una fiesta de más de 50 personas, que se realizaba en las instalaciones en una empresa del sector de la construcción en una colonia del municipio de Kanasín, fue clausurada por personal del Gobierno del Estado, toda vez que este tipo de actividades están suspendidas desde el pasado 14 de diciembre.
En el operativo de vigilancia sanitaria participaron elementos de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Noticia destacada
Clausuran hacienda donde empresarios e influencers realizaron fiesta privada en Mérida
También realizaron la clausura de 4 establecimientos de Mérida, dos bares y dos restaurant-bar, por incumplir con las medidas establecidas para evitar un aumento en los contagios de coronavirus.
Además, en uno de estos negocios se presentó una riña entre los clientes, que dejó un saldo de una persona lesionada y otras detenidas por agentes de la SSP.
Los 4 establecimientos en cuestión son La Casita de Paja, ubicado en la zona centro de Mérida; El Taco Loco, al poniente; Luca, en Prolongación Paseo de Montejo, y El Macumba, en el sur de la ciudad.
En El Taco Loco se presentó la riña entre los asistentes.
Con respecto a la fiesta que se realizaba en las instalaciones de una empresa del sector de la construcción, ubicadas en la colonia San Camilo de Kanasín, personal del Gobierno del Estado acudió a este lugar tras recibir reportes; por lo que una vez corroborada esta situación procedió a suspender la convivencia y a colocar los sellos de clausura.
En el sitio, los elementos del gobierno estatal informaron del procedimiento a una persona de nombre Carlos Villegas, quien se identificó como responsable del evento, a quien también se le comunicó que la empresa que facilitó sus instalaciones será multada, de acuerdo con la ley en materia sanitaria.
Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.
El gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancias para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.
SY