A fin de no afectar la economía familiar de la población yucateca y evitar aglomeraciones que propicien contagios por COVID-19, el trámite del refrendo vehicular será gratis y podrá hacerse en línea durante todo el 2021.
El refrendo vehicular es una diligencia a través de la cual los conductores renuevan sus tarjetas de circulación, es decir, pagan para que las placas que utilizan tengan vigencia y puedan transitar en el estado.
Como se sabe, debido a la pandemia de coronavirus, el gobierno de Yucatán implementó medidas para salvaguardar la economía familiar ante procesos como el pago del refrendo vehicular y el reemplacamiento.
Por ello, se determinó que este año el refrendo vehicular no tendrá costo alguno y podrá realizarse de manera digital en este sitio web.
Para poder llevar a cabo el trámite, es necesario tener a la mano datos como las placas y el número de serie del vehículo.
Cabe mencionar que el refrendo vehicular está disponible para automóviles, camionetas, camiones y motocicletas de uso particular.
LAF