El gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció hoy el trabajo de enfermeras y enfermeros que desde marzo del año pasado han dado la batalla contra el COVID-19 y no sólo atendiendo a pacientes, sino también sirviéndoles de consuelo porque se trata de una enfermedad que la impide ver a sus familiares.
El mandatario estatal confirmó en este contexto que todavía no hay fecha para la llegada de las vacunas contra COVID-19 y por ello convocó al día de mañana a una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores, como presidente de la Comisión de Salud.
Expuso que la pandemia en Yucatán se mantiene estable, pero habrá que esperar a los días 18, 20 o 22 de enero para conocer cuáles son los resultados de la actividad que se tuvo en las fiestas decembrinas.
Noticia destacada
María Ramírez, primera enfermera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en México
En la conmemoración del Día Nacional de la Enfermera y Enfermero, Vila Dosal dijo que se desconoce cuando llegarán las vacunas, pero aseguró que se cuidará que el biológico se aplique sólo al personal de áreas Covid.
"No sabemos el número de vacunas, ni cuando llegarán o el esquema, ni cual vacuna llegará si la de Pfizer, la de AstraZeneca o de Cansino en un futuro", expuso.
Reconoció el trabajo, esfuerzo, dedicación, del personal de enfermería y de Salud y llamó a no bajar la guardia pues la enfermedad seguirá, aún con la vacuna, todo el 2021 y parte del 2022.