Yucatán

Se quedan sin señal telefónica e internet municipios del sur de Yucatán

En diversos puntos del estado se reportó la falla de telefonía e internet por más de ocho horas
Foto: Jaime Tun

Usuarios se quedan sin señal telefónica así como de internet por más de ocho horas en varios municipios del sur de Yucatán incluyendo la comunidad.

Por más de ocho horas usuarios de varias empresas de telefonía móvil se quedaron sin señal por lo que fue imposible comunicarse, de igual manera se vieron afectados por la falta de internet.

Noticia destacada

Falta de acceso a internet deja a niños sin clases virtuales en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Panadería familiar, más de medio siglo en Rosca de Reyes en Tekax

Esta situación complico a los cientos de internautas debido a que desde la mañana no pudieron comunicarse, pues la señal de los teléfonos móviles se fue desde las 10:00 y regresó aproximadamente las 18:00 horas de la tarde.

Los más afectados fueron lo que utilizan esta vía de comunicación para realizar sus trabajos y los estudiantes que retornaron a sus clases virtuales el pasado cuatro de enero.

Noticia destacada

Con esterilizan, buscan combatir la sobrepoblación callejera en Tekax

Hasta el momento aún no se sabe, cuáles fueron las causas que originaron esta falta de señal telefónica.

Usuarios en Ticul

En el municipio también se vio afectado ante la falta de la red de telefonía móvil e internet, pues se vieron sorprendidos al colapsar el servicio, dejando a miles de usuarios a la deriva.

Habitantes comentaron que, a las 10:00 de la mañana aproximadamente la red de este servicio quedó suspendida de manera repentina con el asombro de que ningún servicio funcionaba.

Otros de los afectados fueron los docentes que tenían la primera sesión de consejo técnico escolar para evaluar avances y buscar nuevas estrategias, según comentaron.

Fueron ocho horas sin servicio, sin embargo, hasta el momento no hay información de lo que ocasionó la falla en el servicio.

También en Peto

Por otra parte, también en la localidad la tecnología causó perjuicios a un gran número de usuarios al fallar la red de telefonía, por lo que se quedaron incomunicados.

La señal de internet en la población cayó, estudiantes que tomaban clases virtuales fueron los más afectados.

Durante seis horas los pobladores se quedaron incomunicados, las instituciones que trabajan por algún medio digital suspendieron sus actividades.

Los diferentes usuarios de telefonía señalaron que ya es una costumbre las fallas en el servicio y cuando ocurre causa perjuicios.

 No obstante, unos comentaron que las fallas en la red se registraron desde el pasado miércoles ya que la señal se iba por momentos.

Rodolfo Acosta, un usuario más indicó que en la actualidad los teléfonos o celulares son de gran utilidad para casos urgentes, “es importante que a las redes le den mantenimiento pero que no sea por largas horas”, dijo.

Por el momento se ignora la causa de la falla en la red.

Cabe mencionar que varios habitantes comentaron que el año pasado los problemas con la red se presentaron de manera continua y el problema afectó  además a Ticul,  Chapab,  Mani, Teabo, Chumayel, Dzan, Peto, Teka, Oxkutzcab, entre otros.

Por Jaime Tun, Benito Cetina, Amir Mex y Valerio Chan