Con el objetivo de desarrollar el talento nato con el que cuenta Yucatán en el ámbito de la moda y el diseño, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y la incubadora Fashion Forward MX, firmaron un convenio para impulsar proyectos emprendedores enfocados en este sector.
Durante el evento realizado desde las instalaciones de la Canaive, el presidente de dicho organismo empresarial, Jorge Moreno González, señaló que con esta acción, se presentan nuevas opciones para que los industriales del vestido puedan impulsar la reactivación económica del rubro.
Por su parte, Jacob Pulido, director de incubación de Fashion Forward MX, explicó que la incubadora se dedica a asesorar y acompañar a los emprendedores de la industria de la moda, para que sus proyectos sobrevivan los retos de establecer una empresa.
Dijo que este convenio beneficiará a 20 proyectos, con 15 becas del 50 por ciento y cinco del 60 por ciento de descuento, para los interesados que deseen establecer su marca propia.
Explicó que a nivel nacional, en las distintas universidades del país egresan hasta 12 mil 500 estudiantes de diseño, moda o afines, de los cuales el 80 por ciento decide emprender una marca o modelo de negocio. Sin embargo, de esos 10 mil el 70 por ciento fracasa por la falta de planeación, métrica y estructura interna.
El programa entre la Canaive y Fashion Forward MX beneficiará abre las puertas para que los estudiantes de escuelas como la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Modelo, Vizcaya y Anáhuac, que cuentan con carreras de diseño de moda y afines, puedan aprovechar la oportunidad para desarrollar un modelo de negocio, sin embargo, también está abierta para todo aquel que quiera emprender en la industria, sin la necesidad de haberse especializado en ella.
Durante el evento también estuvieron presentes el asesor de incubación de Fashion Forward MX Israel Macías y Gustavo Millet Reyes, presidente de Indumental.
Síguenos en Google News y recibe la mejor inofrmación
aarl