Numerosos usuarios de HSBC se vieron afectados con fallas que registro su red bancaria impidiéndoles realizar cualquier tipo de transacción digital, varias personas que acudieron a retirar dinero a la sucursal del centro de la ciudad quedaban atónitas y con mucho temor a perder su dinero, ya que tan solo con verificar la cantidad con la que contaban o tratar de retirar los cajeros automáticos les indicaban que no podían hacer transacción alguna, pero al checar sus saldos aparecían en ceros.
Personas que acudieron a retirar sus respectivas quincenas se manifestaban enojadas y desesperadas como J.C.P.H quien iba a retirar 5 mil pesos y aunque el cajero le negó su transacción su saldo reflejaba que no tenía ningún peso en su cuenta, lo mismo le sucedió a Bernabé Domínguez Suarez quien trabaja en una maquiladora y le pagan semanalmente, compartió que checó su saldo y tenía mil 216 pesos, quiso retirar mil 100 pesos, se le negó también esta transacción, pero aparecía en la pantalla del cajero que solo le quedaban 116 pesos y al imprimir su recibo no tenía nada, lo cual le preocupó mucho, ya que de ello depende el sustento para su hogar.
Noticia Destacada
Motociclista termina en coma tras chocar con camioneta de la Guardia Nacional en Tizimín
Mientras que Albert Jesús Erguera Loría también se presentó para confirmar lo sucedido, pues a pesar de contar con banca electrónica no podía hacer movimiento alguno, señaló que no es justo que acontezca esto con el servicio ya que muchos como él que viven al día están confiados de que al llegar la quincena contarán con su dinero y al no poder disponer de él por qué están bloqueadas las cuentas es un verdadero atropello.
Las fallas iniciaron la noche del jueves y continuaron este viernes; desde temprana hora numerosas personas se dieron cita en el banco, pero al ya estar enterado el personal les explicaban en la puerta que se trataba de una falla del sistema.
Muchos estaban preocupados y con dudas, pues al desaparecerles sus saldos tras checarlos en los cajeros querían constatar que realmente estaba ahí su dinero y que este no había desaparecido.
Además de que numerosas personas necesitaban su efectivo para hacer pagos o para obtener los alimentos diarios de sus familias.
En entrevista con el Gerente del banco, Hugo Aranda Cruz explicó que se trataba de una falla a nivel nacional en la que no se podía realizar transacción alguna por medio de la banca electrónica y mucho menos con las tarjetas, pero señaló que los usuarios no tienen por qué preocuparse, pues su dinero está ahí y automáticamente se reflejará en sus respectivas cuentas cuando se reactive el servicio.
Como alternativa dijo que esta sucursal puso a disposición de sus usuarios las ventanillas donde habilitaron retiros de máximo 20 mil pesos presentando su número de cuenta y su credencial de elector y mayores de dicha cantidad con un cheque de caja, expuso que posiblemente el servicio se restablecería por la tarde-noche, pero que realmente no han recibido un informe oficial de cuando se subsanaría estas fallas.
El banco lucía repleto en su interior y en su exterior con largas filas de gente que se apersonaba a las ventanillas, incluso en el parque principal algunos esperaban que se minimizara la cantidad de personas para acceder retirar su dinero en las cajas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC