Desde que se comienza a acercar el mes de noviembre, en algunas comunidades vecino reportan los sonidos o sucesos paranormales que se presentan, Maricruz Gurubel, vecina del sector Santa Rita, comentó que hace unos días, mientras su hija estaba despierta a causa del insomnio, escuchó el llanto de una mujer, aseguró que se trataba de La llorona, un mal aire que atribuyen al Día de Finados.
Hace uno unos días por medio de las redes sociales, habitantes de dicho poblado comentaron que han escuchado el llanto de una mujer, por lo que aseguran que se trata de La llorona, una de las antiguas leyendas de México. Maricruz Gurubel, una de las pobladoras de la calle 17 por 28, del sector Santa Rita, comentó que hace unos días mientras su hija estaba despierta a causa de insomnio, escuchó el llanto de una mujer, por lo que despertó a su madre debido al susto y el temor que se le presentó.
Noticia destacada
Niño de 10 años se suicida en su casa del Fraccionamiento de los Maestros en Ticul, Yucatán
Noticia destacada
Desaparición de una menor tres años de edad provoca operativo policiaco en Progreso, Yucatán
“Eran como las 02:00 horas de la madrugada, mi hija no podía dormir, en ese entonces escuchó unos lamentos muy feos, se erizó y trató de acechar por la ventana, pero sólo logró alcanzar a ver la silueta de una mujer parada enfrente de la casa de unos vecinos”, comentó Maricruz.
Según los testimonios de la mujer y de su hija, el sonido tardó aproximadamente 15 minutos, y preguntando a los vecinos de la calle, aseguran haber escuchado el llanto de los perros esa noche que sucedieron los hechos. Marlene Pat, otra de las vecinas aseguró que su esposo escuchó algo similar, por lo que también trató de salir a ver qué sucedía, pero su instinto hizo que no se asomara a mirar qué era lo que estaba ocurriendo.
“No es nada normal lo que está pasando aquí en el pueblo, muchos lo han escuchado y les causa muchísimo miedo, esto cada año se escucha ya que dicen las personas antiguas que se trata de alguna brujería o ritual que hacen algunas personas para molestar a los pobladores que se encuentran despiertos a altas horas de la noche”, comentó la vecina.
Entre los testimonios dados por las mismas, también aseguran que es muy seguido las apariciones de una mujer vestida de blanco en dicho tramo, por lo que creen que se trata de algún alma en pena que no está descansado.
Entre los relatos de las personas que han estado comentando, por medio de un grupo de la red social de la comunidad, otros habitantes expresan la misma situación que se ha estado viviendo, por lo que temen estar solos por las noches y escuchar dicho lamento que hace La llorona durante las noches.
“Cuando los aullidos y el llanto de los perros se escuchan de madrugada, jamás se debe de salir, ya que son aires malos que los animales logran ver para alertar a sus dueños de no salir, algunos de ellos lograr cargar ese aire malo que se pasea por la noche”, relató Marlene.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM