La desaparición momentánea de una menor de tres años de edad en la colonia “Ismael García” al oriente del puerto desembocó aligerado movimiento por parte de la policía estatal y municipal. Sin embargo tres horas después la misma familia encontró a la menor detrás de una de las puertas de su hogar.
Lo anterior se suscitó al mediodía de este lunes, en un predio de la calle 58 por 27 y 29 cuando Nancy Chan Aguilar de 36 años comenzó a llamar a su pequeña, pero al no tener una respuesta y darse cuenta que la puerta principal estaba abierta, cayó en una crisis nerviosa que propició el operativo mencionado.
Noticia Destacada
Niño de 10 años se suicida en su casa del Fraccionamiento de los Maestros en Ticul, Yucatán
Como primera medida aproximadamente diez agentes estatales se dedicaron a rastrear la zona, mientras que los elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal recorrieron los predios aledaños a la dirección para verificar que ahí se encontrara la pequeña.
Vecinos de Nancy Chan también emprendieron búsqueda pues corroboraron que la infante apenas pronuncia algunas palabras, por lo que se mantenía la teoría que había sido raptada de su hogar.
La madre pese a que no ameritó examinación de paramédicos de la ambulancia si fue atendida por el conjunto vecinal pues la crisis nerviosa que produjo en ella el episodio comenzó a provocarle estrés cada vez más agudo por medio del llanto y la ira.
Finalmente, entre la familia de la menor que llegó al punto de búsqueda, se halló que la pequeña descansaba en una de las puertas adjuntas a un dormitorio del interior, por lo que el operativo fue cancelado junto con la búsqueda que emprendieron más de treinta lugareños de la colonia “Ismael García”.
“Es una desesperación insoportable, cuando se dijo que esta había sido raptada no buscábamos como controlarla, es una angustia profunda para todos nosotros” expuso Wilmer Chan, primo de la niña momentáneamente desaparecida y en buen estado de salud tras el hallazgo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM