Yucatán ratifica su lucha contra el cambio climático a través de un proyecto de Ley en la materia, la cual fue elaborada tras un ejercicio de amplia participación ciudadana que coordinaron el Gobierno del Estado, con la embajada de Reino Unido en México, mediante el programa de financiamiento de Reino Unido UK Partnering for Accelerated Climate Transitions (UK PACT), y la asociación civil Política y Legislación Ambiental (Polea).
El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este día del director de Polea, Andrés Ávila Akerberg, dicho proyecto de ley, que se centra en el desarrollo y fortalecimiento de los marcos jurídicos que existen a nivel estatal, buscando la armonización con las últimas reformas a la Ley General de Cambio Climático y las reformas derivadas de la ratificación del Acuerdo de París, la adopción del Acuerdo de Escazú y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. A su vez está alineada a las políticas y programas vigentes del Estado, así como a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.
Noticia Destacada
Mauricio Vila encabeza la ceremonia conmemorativa a los 200 años de la Armada de México
Tras recibir el citado proyecto de Ley, Vila Dosal turnó el documento a la Consejería Jurídica del Estado para su revisión y análisis, para que en breve sea presentada al Congreso local como una iniciativa de Ley estatal de Cambio Climático.
Asimismo, Vila Dosal y el diplomático de Reino Unido hablaron sobre la participación de Yucatán en la COP26 en Glasgow, Escocia, en noviembre próximo, como una de las entidades líderes en materia de cambio climático, así como otros temas de interés como la convocatoria del programa de becas Chevening que promueve la embajada británica.
"Yucatán da un paso muy importante con esta iniciativa, porque pasa de no tener una legislación en la materia a contar con una muy novedosa, lo que es muy bueno y una noticia muy positiva", aseveró Ávila Akerberg.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC