Luego de la presión ejercida por diversas asociaciones animalista, el Ayuntamiento de Mérida se vio en la necesidad de reconsiderar la publicación de los lineamientos del nuevo Reglamento para la Protección a la Fauna.
En un mensaje difundido a través de sus rede sociales, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, indicó que el documento será sometido a una nueva revisión y, en su caso, modificación, pues creen en la participación ciudadana y en las decisiones conjuntas para beneficio de todos los habitantes de Mérida. Luego de las protestas realizadas por activistas y ambientalistas este Reglamento se pondrá a consideración de los regidores en la próxima sesión extraordinaria de cabildo.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Mérida prohíbe alimentar animales de la calle; aplicarán sanciones
Además el Ayuntamiento precisó que en caso de autorizar el cabildo esta propuesta, el Reglamento se turnará a comisiones y al consejo consultivo de protección a la fauna para su análisis integral, donde se hará la invitación a la sociedad civil organizada y los profesionales en la materia para las adecuaciones y reformas necesarias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl