Yucatán

Pulpo maya, el ruborizado marino de la Península de Yucatán: INFOGRAFÍA

El pulpo maya es endémico y muy apreciado en la Península de Yucatán; es uno de los animales más inteligentes del mundo
Los efectos del sobrecalentamiento de las aguas así como la pesca irresponsable suponen un riesgo para las poblaciones futuras de este animal / Twitter: @CampecheTravel1

El pulpo maya es una de las criaturas más extrañas y fascinantes del reino animal. Su peculiar aspecto y superior intelecto originaron la creencia de que podría ser un ser proveniente de otro mundo.

Lejos de estas teorías, los pulpos en realidad son octópodos: moluscos carnívoros que poseen ocho brazos. El pulpo maya también llamado pulpo rojo es un habitante común de las cálidas aguas de las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Noticia destacada

Uxmal, armonía y elegancia del arte prehispánico: INFOGRAFÍA

Noticia destacada

Campeche, ciudad histórica fortificada y herencia del Caribe: INFOGRAFÍA

Es fácil de reconocer por sus vivos tonos, así como por unas manchas negras que posee bajo sus ojos, que le dan el apelativo de “cuatro ojos”.

A pesar de que no es una especie amenazada, los efectos del sobrecalentamiento de las aguas así como la pesca irresponsable suponen un riesgo para las poblaciones futuras de este animal que, siendo exclusiva de la región de la Península, vería comprometida su supervivencia a mediano plazo. 

Noticia destacada

Iguana negra de cola espinosa, vulnerable reptil de la Península de Yucatán: INFOGRAFÍA