Yucatán

Canaive concluye entrega de chamarras de Impulso Escolar en Mérida, Yucatán

Durante la realización de prendas para el programa estatal, participaron poco más de 75 productores, que representan alrededor de mil 500 empleos, en micro y pequeños talleres de costura
Aury Narváez Chim, productora del municipio de Tekit, agradeció la oportunidad de volver a participar en este proyecto, ya que además de contribuir con la ayuda a los niños de educación básica, pudo reactivar su taller y emplear a personas de su municipio, durante la contingencia sanitaria. / Martín Zetina

Tras cuatro meses de intenso trabajo de producción en distintos municipios del Interior del Estado, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Yucatán, anunció esta mañana la conclusión de la entrega de los uniformes, mochilas y chamarras, que forman parte del programa Impulso Escolar 2021.

En rueda de prensa en la que participaron productoras del municipio de Tekit, el presidente de la Canaive en Yucatán, Alejandro Moreno González, indicó que con esta segunda etapa de entrega, correspondiente a 210 mil 832 chamarras escolares, los niños que cursan el ciclo escolar 2021-2022, completan el paquete que se les entrega a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Yucatán.

“Dichas prendas serán entregadas en los próximos días a los estudiantes de educación básica del Estado, por lo que con una enorme satisfacción hoy anunciamos que los industriales del vestido, cumplimos una vez más con los estándares de calidad requeridos y la entrega oportuna de los bienes”, mencionó el presidente de Canaive.

Indicó que durante la realización de prendas para el programa estatal, participaron poco más de 75 productores, que representan alrededor de mil 500 empleos, en micro y pequeños talleres de costura de los municipios de Tekit, Hunucmá, Hocabá, Acanceh, Espita, Motul, Temax y Cansahcab, mismos que se comprometieron a cumplir con los lineamientos de confección y estándares de calidad requeridos, para entregar un producto garantizado.

“Este programa, además, contribuyó de manera directa en la reactivación económica de estos talleres, ya que la inversión de este programa permitió dispersar una derrama económica de más de 25 millones 97 mil 272 pesos”, refirió Moreno González.

El presidente de Canaive Yucatán resaltó que con el programa de Impulso Escolar 2021, los padres de familia con hijos en edad escolar de nivel básico, se ahorran cerca de 2 mil 200 pesos con los tres artículos, a lo que se suma también la entrega de zapatos, que corresponde a otro grupo de productores.

“Los industriales del vestido formamos siempre una filosofía de trabajo en equipo, de forma integral y profesional, que nos permite generar acciones productivas y contribuir en todo momento con el desarrollo de nuestro Estado”, subrayó el líder empresarial.

Por su parte, Aury Narváez Chim, productora del municipio de Tekit, agradeció la oportunidad de volver a participar en este proyecto, ya que además de contribuir con la ayuda a los niños de educación básica, pudo reactivar su taller y emplear a personas de su municipio, durante la contingencia sanitaria.

“Fue muy grato, fue muy satisfactorio, porque es mi segunda participación y me dio muchos resultados, me ayudó mucho por lo de la contingencia, para poder generar empleo en mi municipio, para poder solventar a mis trabajadores y salir adelante”, comentó la productora de la empresa Guayaberas Narváez.

De igual forma, Rosa Ileana Canché Cimé, resaltó que con Impulso Escolar, pequeños talleres como el de su familia pudieron recuperar parte de los grandes pedidos que se perdieron durante el 2020 y principios del 2021.

“Durante la pandemia nos fue de mucha ayuda el programa de Impulso Escolar, ya que benefició tanto a mi negocio familiar, como a otros productores de la villa de Tekit. Agradezco porque gracias a esto tuve una buena organización, pude aprender varias cosas y me gustaría seguir participando en el programa”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

GV