En dos años, aumentó más del 200 por ciento el número de seguidores del culto a la Santa Muerte, ya que actualmente cuentan con un registro de casi 100 mil creyentes, aseguró Karla Campos López, guía espiritual del santuario a la Santa Muerte en la Melitón Salazar, ubicado al Sur de la ciudad.
“En 2018 había 30 mil creyentes y en dos años alcanzamos un registro de alrededor de 100 mil”, aseguró la espiritista originaria del Estado de Veracruz, pero yucateca de corazón.
En entrevista con POR ESTO!, Campos López comentó que tiene 34 años de devoción por herencia y 21 por elección personal. Relató que inició su santuario en Mérida desde hace ocho años, el cual ha ido creciendo bajo una conciencia plena.
“Con el pasar de los años, promover el culto, me ha dado un crecimiento sano, que independientemente a que los yucatecos son muy dados a sus costumbres y a sus tradiciones por la manera que los han crecido, el culto a la Santa Muerte es visto con más aceptación y menos prejuicio y por eso han crecido en seguidores”, contó la mujer sobre sus inicios como adoradora de esta imagen esquelética.
Karla Campos aseguró el culto como tal ha existido desde hace muchos años, pero con diferentes nombres, además de que en diferentes culturas de todo el mundo hubo algún tipo de pleitesía o tributo a la Santa Muerte.
“Nuestros orígenes como mexicanos nos remontan a la ciudad de Catemaco, Veracruz, que en los años 60 y 70 toma un auge de crecimiento a causa del impacto que da la aparición de una imagen de la Santa Muerte, ya que esta ciudad es conocida por todo lo que es oculto, la magia que lo rodea y efectivamente es un lugar donde se practica mucha hechicería”, indicó la guía espiritual, quien aclaró que la devoción a esta figura popular no es brujería ni tampoco una religión.
“Es un culto, una veneración como se le hace a cualquier santo o una deidad, a veces me preguntan si creo en Dios y les contesto que sí, que creo en él (por) sobre todas las cosas, es mi creador y lo reconozco como tal y también es creador de mí ‘madre’, pero no profeso alguna religión porque para mí la religión que ubica el mundo es el amor universal”, agregó.
Cabe señalar que ayer se realizó a partir de las 22:30 horas la octava marcha en honor a la Santa Muerte, la cual tenía como objetivo demostrar a la ciudadanía que sus integrantes forman parte de un culto de fe, amor y hermandad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG