Yucatán

Pobladores de Motul, Yucatán, incumplen medidas sanitarias en los autobuses

Choferes no aplican los protocolos de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas
Exceso de pasajeros es un problema diario en los camiones foráneos, comentan los usuarios / Isaí Dzul

Las medidas y protocolos de salud se han olvidado en los autobuses con destino a los municipios de la Entidad yucateca, ya que los asientos se encuentran saturados y el pasillo, con pasajeros parados y sin precaución alguna durante el trayecto, acusaron pobladores.

A pesar de estar en semáforo verde, las medidas para prevenir contagios de COVID-19 se han quedado atrás para los choferes que manejan la ruta del Oriente, especialmente la ruta de Motul. Al salir de la capital yucateca, los pasajeros y los choferes aplican las medidas de sanidad, pero una vez estando en carretera, comienzan a subir pasajeros sin control, por lo que el espacio termina saturado.

Noticia destacada

Peleadoras protagonizarán primera función de artes marciales en Progreso, Yucatán

Noticia destacada

Mercados de Mérida, Yucatán, saturados de ambulantes, denuncian locatarios

Julia Castillo, quien viaja todos los días a Mérida por cuestiones de trabajo, mencionó que todos los días es el mismo problema en las unidades, tanto para ir como para regresar. “Todos los días, especialmente para el turno de las 4:40 horas, es cuando se llena, y por las tardes, a partir de las 15:00 horas es cuando se llena más por la gente que sale de su trabajo y que vienen de los pueblos cercanos donde viven”, comentó.

Noticia destacada

Pueblos mágicos de Yucatán, el pintoresco mosaico de la región: SUPLEMENTO

Noticia destacada

Joven se ahorca en Tizimín, Yucatán; es el suicidio 195 en lo que va de 2021

De acuerdo con pobladores, a mediados de la pandemia los choferes ignoraron los protocolos de capacidad en las unidades, subían pasajeros hasta no caber más en cada parada de la ciudad. “Cuando salíamos de la terminal todo marchaba bien, pero cuando están por las avenidas es cuando comienzan a subir y a subir pasajeros sin precaución alguna. Exponen mucho a la ciudadanía”, señaló.

Personas de la tercera edad y niños no respetan el uso correcto del cubrebocas, a pesar de estar señalado en los camiones, las cortinas para dividir los asientos y evitar contagios se han amarrado y otras, desprendido. Andrés Cauich, del municipio de Dzilam González, señaló que, pasando el municipio de Baca es cuando reduce la capacidad de pasajeros, ya que la mayoría va bajando de poco en poco, pero en ocasiones el destino pasa en la ciudad de Motul es cuando incrementa más el número de personas y se satura de nueva cuenta la unidad.

“Muchos de nosotros viajamos en camión porque es nuestra única forma de llegar a la ciudad, no podemos ir en motocicleta, ya que se corre peligro además que nos queda muy lejos para manejar, otros no se arriesgan. aseguró. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC