El video de una especie de humo que de pronto apareció en medio de una calle de la comisaría de Loche, para luego esfumarse, sorprendió a los habitantes, algunos lo consideran un fenómeno natural y otros un hecho sobrenatural.
Quienes lo observaron manifestaron estar sorprendidos con tan singular acontecimiento, los comentarios no se hicieron esperar, algunos decían que era una señal, un posible fantasma, otros que se trataba de la evaporación del agua, entre muchas otras versiones.
Noticia destacada
Reconocen a estudiante del Tecnológico Nacional de México con el premio "Juventudes Yucatán 2021"
Para José Héctor Tinah, habitante de Loche, hace muchos años atrás se han suscitado cosas extrañas en el poblado, sin embargo, estas dejaron de suceder con el desarrollo de la comisaría.
Narró que de generación en generación se dice que en el sitio donde recientemente encontraron vestigios y esqueletos prehispánicos, ubicado en el tramo de la calle rumbo al camino de Panabá, antes de que se excave, pasaba alguna persona de noche, le tiraban, lo asustaban o le chiflaban, pero desde que se profanó el lugar esto dejó de suceder.
También recordó que se cuenta entre la gente que asustan en la iglesia antigua, pues se supone que ahí enterraban a los esclavos, a la par, mencionó, que se dice que se observaba a un jinete galopando sobre un caballo y que este desaparecía en medio de la iglesia, además de que se cuenta que ahí también excavaron y sacaron un ataúd lleno de monedas de oro, comentó que se cuenta con cerros donde se supone están escondidos varios tesoros valiosos.
Estos son algunos de los relatos que se narran entre la población, muchos de ellos habían quedado en el olvido, pero con este suceso volvieron a recordarse, retomando las narraciones, mitos y leyendas que identifican las raíces históricas y la identidad de este pueblo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC