Este jueves 18 de noviembre de 2021, la Secretaría de Salud de Yucatán ha dado a conocer la nueva información sobre el cambio de color a verde en el Semáforo epidemiológico estatal y los nuevos casos de COVID en Yucatán.
El comunicado menciona que debido al cambio a Semáforo Verde la apertura económica continuará avanzando progresivamente y, por tanto, a partir del próximo lunes 22 de noviembre se autoriza la operación hasta las 2 de la mañana con aforo del 75% de actividades económicas de cualquier tipo, que actualmente se encuentran permitidas.
También, la dependencia estatal informó que, a partir del lunes 24 de enero de 2022, se permitirá la realización de eventos masivos y de espectáculos, siguiendo los protocolos establecidos. Sin embargo, se invita ala población a continuar con las medidas de prevención pertinentes.
En cuanto al parte médico, se informó que se han detectado 44 nuevos casos en el estado, de los cuales 20 son en Mérida; 3 en Kanasín, Muna, Progreso y Tekax; 2 en Ticul, y; 1 en Acanceh, Chemax, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Oxkutzcab, Tunkás, Umán y Valladolid.
De todos los casos, en Mérida se han diagnosticado 46,855 personas contagiadas de Coronavirus los cuales se han dividido en:
12,122 en la zona Norte
11,575 en la zona Oriente
4,531 en la zona Centro
7,222 en la zona Sur
11,405 en la zona Poniente
Además, el número de nuevas muertes es de tres, dos hombres y una mujer, de los cuales dos no tenían comorbilidades y una persona, sí. Las edades iban de los 62 a los 76 años. En total, son 6,381 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG