Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Este 19 de septiembre se registra sismo en Matías Romero, Oaxaca

Volver

Yucatán

En un video, la mamá de José Eduardo manifestó su coraje hacía la Fiscalía General de la República (FGR) por 'dictámenes falsos' y manifestó que no se detendrá hasta obtener justicia,

Por medio de redes sociales, la señora María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo agredido físico y sexualmente el pasado 21 de julio en la ciudad de Mérida, Yucatán, externó su inconformidad mediante un video para dar su postura y responder preguntas sobre el seguimiento en las investigaciones del asesinato de su hijo a mano de policías municipales.

"Estamos viendo la manera que la fiscalía (General de la República) revoque esa infamia que quiere cometer de darle carpetazo al asunto. He dicho hasta el cansancio que no voy a dejar que eso suceda" resaltó

En la misma grabación emitida por Facebook de manera directa, aclaró y evidenció a la FGR de emitir información sobre el caso de su hijo sin antes ser informada a ella o sus asesores, por lo que destaca anomalías y 'trabas' en el caso'.

"La Fiscalía tendrá que enfrentar las consecuencias de lo que esto le va a traer"

Destacó que a casi cuatro meses de que al veracruzano de 22 años le provocaran politraumatismo, ruptura de tejidos musculares, choque séptico pulmonar y posteriormente la muerte presuntamente por los cuatro policías municipales de Mérida, la FGR no ha tenido un contacto con ella a diferencia de los del MP, hace unas semanas en donde le informaron que la muerte de su hijo no se debió a violación y tortura pese a evidencias gráficas. 

"Claro que no creo ni en ese comunicado de que murió de neumonía, yo se lo dije muy claramente al fiscal que no estaba de acuerdo con eso porque de una neumonía no se vomita sangre, sé perfectamente que cuando a alguien le pasa eso, es porque está lastimado de algún órgano, en este caso, mi hijo fue golpeado y no queda ni la menor duda" manifestando su enojo por parte de las autoridades.

Con la voz quebrada, reiteraba a la sociedad a que la sigan apoyando para hacer presión social hasta obtener justicia por su hijo. 

 Ya con lágrimas y una voz cada vez más entre cortada, resaltó sentirse impotente al ver que no ha podido obtener justicia y que a casi de cumplir el cuarto mes de ese fatal suceso, aún no ha podido obtener la fuerza para aceptar que su hijo ya no está.

Aseguró que no parará hasta ver a los responsables tras las rejas, y seguirá presionando a las autoridades hasta que se haga justicia. También pidió a la población a ser un poco más empáticos con su dolor, pues refirió que ha recibido múltiples críticas por su lucha. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

GV

 

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Reportan aterrizaje ilegal en la comunidad de San Narciso, Belice.